Sakura card captor

Sakura Kinomoto accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, tras lo ocurrido Kero el guardian el libro le asigna a Sakura la responsabilidad convertirse en una cardcaptor e ir en busca de las cartas de clow o sino puede ocurrir una catastrofe mundial.
  Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. A lo largo de la historia aparecen nuevos personajes con poderes especiales igual que sakura...
     Shaoran Li
Es  descendiente del mago Clow Reed; toda su familia posee poderes mágicos y desde pequeño fue entrenado para capturar las cartas en tal caso de ser liberadas en el futuro.

     Kero
Es el guardián solar de las cartas de Clow. Ayuda a Sakura a capturar las cartas. Su apariencia inicial es la de un osito de peluche, pero más tarde revela su verdadera forma.

Yukito Tsukishiro
Es el guardián lunar de las cartas de Clow. Su apariencia es la de un ángel blanco, sólo se transforma cuando tiene que ayudar a Sakura en su misión.